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SAINC EMPRESA QUE CONSTRUYE LOS TUNELES DE DESVIACION DEL CAUCA

El gerente General de Sainc, Daniel Reyes, dice que el ‘plus’ de la compañía está en trabajar con “innovación, calidad y cumplimiento”.


La firma caleña de infraestructura Sainc, recordada por entregar de forma anticipada el puente vehicular de la calle 100 con carrera 15 en Bogotá, planea dar un gran salto en el 2014.

“Actualmente, estamos consolidando nuestras operaciones en Perú e incursionando en Estados Unidos, proceso que nos tomará al menos dos años”, contó Daniel Reyes, gerente General de la compañía.

En entrevista con Portafolio, Reyes habla de la estrategia detrás del éxito obtenido en Perú y lo que necesita Colombia para que las obras se hagan a tiempo.

¿En qué proyectos participarán en Colombia?

En el 2012, continuaremos participando de los procesos licitatorios de infraestructura vial, presas, saneamiento, hidrocarburos y minería. Asimismo estaremos en proyectos de edificaciones institucionales, industriales, comerciales y de vivienda.

¿Cómo les ha ido en Perú?

Empezamos operaciones en Perú en el 2009, donde ya tenemos cuatro proyectos en ejecución: un proyecto vial y dos de edificaciones, dos colegios y un hospital.

Tenemos, por ejemplo, la ampliación de una de las vías más importantes de Lima: la Avenida Javier Prado, que cruza de Oeste a Este ocho distritos de la capital peruana. El contrato tiene un valor de US$10 millones y se ejecutará en ocho meses.

Igualmente, Sainc fue elegida para ejecutar las obras de diseño y construcción del colegio Luis Fabio Xammar, al norte de Lima, en asocio con la empresa Chung &Tong, con quienes ya estamos construyendo un colegio en la ciudad de Chincha.

¿Cuál ha sido el secreto para llegar al exterior y ganar licitaciones?

Innovación, calidad y cumplimiento. Gran parte del trabajo de Sainc es analizar qué podemos implementar para construir más eficientemente y en el menor tiempo posible.

Hemos demostrado en Colombia que sí se puede hacer obras de calidad, que cumplan con los cronogramas y presupuestos establecidos.

Contamos con una planta de personal altamente calificado y hacemos inversiones importantes en equipos para ejecutar las obras.

¿Consideran que les ha ido mejor en el exterior que en Colombia?

En Perú estamos iniciando operaciones recientemente y sería prematuro hacer ese tipo de afirmaciones, pero estamos seguros de que el trabajo y la experiencia adquiridos durante tantos años en Colombia nos abrió las puertas para operar en Perú.

¿Qué necesita Colombia pa- ra que las obras se hagan a tiempo?

Los diseños adecuados y completos, presupuestos y plazos reales, una excelente planeación y contratistas serios, son los elementos clave para desarrollar las obras a tiempo.

El trabajo coordinado entre las diferentes entidades es clave para el desarrollo de las obras de infraestructura vial. Como se demostró en la obra de la 100 con 15; el trabajo coordinado con el IDU, la Secretaría de Movilidad, empresas de servicios públicos y el contratista, permitió que la obra se entregara antes de tiempo y con el menor impacto posible sobre la movilidad.

PUERTOS, HOSPITALES, VÍAS Y SEDES DE ENTIDADES, ENTRE LAS OBRAS DEL 2012

La firma Sainc tiene dentro de sus proyectos para este año la ampliación del puerto marítimo de Cerrejón, que se utilizará para la exportación de carbón, por un valor de $72.000 millones, a ejecutarse en 10 meses.

La Unidad Hospitalaria de San Cristóbal, en Medellín, una estructura de cinco niveles que costará $12.000 millones y el plazo será de un año.

Las obras de la malla vial arterial, intermedia y local de Bogotá, entre la Avenida Primero de Mayo y la Calle 100, y desde la Avenida 68 hasta los cerros orientales, por $140.000 millones y plazo de tres años.

La obra de la Fiscalía General de la Nación, en su fase 2, ya en ejecución en Bogotá, que comprende un edificio nuevo por valor de $54.000 millones y un plazo de ejecución de 20 meses.

Los túneles de desviación de la Hidroeléctrica de Ituango - Antioquia, por $141.000 millones.

DANIEL REYES GERENTE GENERAL SAINC
Y, entre otros contratos, el del Campo Rubiales (Meta), de Pacific Rubiales, que está en ejecución y comprende las obras de cimentación para la construcción de la planta, locaciones y adecuaciones de áreas en Pirirí-Rubiales-Quifa, por $120.000 millones a terminarse en un plazo de tres años.

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