Es claro que la televisión cayó en un segundo plano con el fenómeno de otras pantallas que piden pista. El celular y la tableta comenzaron a ser el epicentro del contenido multimedia.
Primero fueron videos y ahora son series y películas que se inician desde los dispositivos móviles. Los hábitos de los consumidores cambiaron y así lo reconocen los fabricantes durante el CES 2013, la feria de tecnología y dispositivos de la electrónica de consumo, que tiene lugar en Las Vegas hasta el próximo sábado.
Bien lo decía Tim Baxter, presidente de Samsung America, durante su presentación, al indicar que el entretenimiento en el hogar ahora está segmentado y programado al ritmo de vida de cada miembro de la familia. Mientras su esposa podía querer ver el sábado en la mañana una comedia, su hijo podía estar conectado a sus programas de deportivos en la noche.
Los consumidores cambiaron: son multitareas, no se quedan quietos, estáticos ante una gran pantalla y quieren la interacción. Pretenden continuar lo que iniciaron en un dispositivo y luego sentados cómodamente en la cama. Es el fenómeno de las cuatro pantallas: pc, smartphone, tableta y televisor.
Así evolucionan estos últimos, en sus plataformas más actuales, desde la tecnología.
1. TELEVISORES MUCHO MÁS "HUMANOS"
Ya no basta con dar órdenes o interactuar con gestos al televisor. Ahora entienden lo que usted quiere. La nueva generación de equipos le evitan buscar entre decenas de canales por la opción deseada.
Con posibilidades de interacción por voz, le ofrecen recomendaciones al instante. Basta con apretar un botón en el control y un ícono universal de interacción de voz aparece en la pantalla.
Durante la exhibición, de diez minutos en el estand de Samsung, a través de un botón en el control remoto, se hicieron preguntas como: encuéntreme una comedia, o búsqueme películas con el actor Tom Cruise o Jennifer López. En segundos, el sistema halla las opciones posibles basado en lo que ha visto. Se pueden configurar cuentas por cada miembro de la familia o por el grupo. Y vendrán en lenguaje nativo en cada país donde se lancen.
2. SISTEMAS CON MÁS PODER Y RESOLUCIÓNPrepárese para que su televisor tenga más poder de cómputo. Con dispositivos móviles de pantallas brillantes, el consumidor se acostumbró a imágenes nítidas de gran resolución y no quiere ver contenidos pixelados en la gran pantalla, esas que superan las 55 pulgadas. Esto es un desafío para los fabricantes que decidieron incluir procesadores hasta de cuatro núcleos en estos ultradelgados monitores. Con ello, las imágenes de baja resolución de fuentes como HD o FHD se mejoran hasta cuatro veces más.
Lo que hacen estos procesadores es analizar miles de partes de la imagen con el fin de tener contrastes más vívidos y realistas.
3. TELEVISIÓN OMNIPRESENTE Y CONECTADA
Ya no se queda relegada al cuarto principal. Ahora la televisión se extiende hacia otros territorios. Durante la demostración de LG, se pudo ver cómo una persona podría comenzar viendo un programa en el dispositivo móvil y continuarlo en la pantalla del TV, sin perder un solo clip.
Además, ahora es más integradora. Panasonic, por ejemplo, presentó un plasma HDTV Smart Viera, que incluye un menú de inicio adaptado al usuario de acuerdo con sus preferencias y hábitos. También tiene una función que permite pasar fotografías y videos de un teléfono o tableta al televisor con el toque de un dedo.
Además hay mejoras en los procesadores, como los de lo TV Oled, con diodos orgánicos, que los hace 1.000 veces más rápidos, lo que aprovechan los fabricantes para crear contenidos personalizados. Ahora, dos personas, con dos gafas distintas pueden ver cada uno diversos programas.
Primero fueron videos y ahora son series y películas que se inician desde los dispositivos móviles. Los hábitos de los consumidores cambiaron y así lo reconocen los fabricantes durante el CES 2013, la feria de tecnología y dispositivos de la electrónica de consumo, que tiene lugar en Las Vegas hasta el próximo sábado.
Bien lo decía Tim Baxter, presidente de Samsung America, durante su presentación, al indicar que el entretenimiento en el hogar ahora está segmentado y programado al ritmo de vida de cada miembro de la familia. Mientras su esposa podía querer ver el sábado en la mañana una comedia, su hijo podía estar conectado a sus programas de deportivos en la noche.
Los consumidores cambiaron: son multitareas, no se quedan quietos, estáticos ante una gran pantalla y quieren la interacción. Pretenden continuar lo que iniciaron en un dispositivo y luego sentados cómodamente en la cama. Es el fenómeno de las cuatro pantallas: pc, smartphone, tableta y televisor.
Así evolucionan estos últimos, en sus plataformas más actuales, desde la tecnología.
1. TELEVISORES MUCHO MÁS "HUMANOS"
Ya no basta con dar órdenes o interactuar con gestos al televisor. Ahora entienden lo que usted quiere. La nueva generación de equipos le evitan buscar entre decenas de canales por la opción deseada.
Con posibilidades de interacción por voz, le ofrecen recomendaciones al instante. Basta con apretar un botón en el control y un ícono universal de interacción de voz aparece en la pantalla.
Durante la exhibición, de diez minutos en el estand de Samsung, a través de un botón en el control remoto, se hicieron preguntas como: encuéntreme una comedia, o búsqueme películas con el actor Tom Cruise o Jennifer López. En segundos, el sistema halla las opciones posibles basado en lo que ha visto. Se pueden configurar cuentas por cada miembro de la familia o por el grupo. Y vendrán en lenguaje nativo en cada país donde se lancen.
2. SISTEMAS CON MÁS PODER Y RESOLUCIÓNPrepárese para que su televisor tenga más poder de cómputo. Con dispositivos móviles de pantallas brillantes, el consumidor se acostumbró a imágenes nítidas de gran resolución y no quiere ver contenidos pixelados en la gran pantalla, esas que superan las 55 pulgadas. Esto es un desafío para los fabricantes que decidieron incluir procesadores hasta de cuatro núcleos en estos ultradelgados monitores. Con ello, las imágenes de baja resolución de fuentes como HD o FHD se mejoran hasta cuatro veces más.
Lo que hacen estos procesadores es analizar miles de partes de la imagen con el fin de tener contrastes más vívidos y realistas.
3. TELEVISIÓN OMNIPRESENTE Y CONECTADA
Ya no se queda relegada al cuarto principal. Ahora la televisión se extiende hacia otros territorios. Durante la demostración de LG, se pudo ver cómo una persona podría comenzar viendo un programa en el dispositivo móvil y continuarlo en la pantalla del TV, sin perder un solo clip.
Además, ahora es más integradora. Panasonic, por ejemplo, presentó un plasma HDTV Smart Viera, que incluye un menú de inicio adaptado al usuario de acuerdo con sus preferencias y hábitos. También tiene una función que permite pasar fotografías y videos de un teléfono o tableta al televisor con el toque de un dedo.
Además hay mejoras en los procesadores, como los de lo TV Oled, con diodos orgánicos, que los hace 1.000 veces más rápidos, lo que aprovechan los fabricantes para crear contenidos personalizados. Ahora, dos personas, con dos gafas distintas pueden ver cada uno diversos programas.
Tecnología 4k o Ultra HD?Los fabricantes quieren aumentar la resolución en los TV, por ellos le apuestan al 4K como lo llama Sony o Ultra HD, como lo denominan LG y Samsung, que logra cuatro veces más resolución que el Full HD.
ANTECEDENTES
USUARIOS QUIEREN MÁS FUNCIONALIDAD
De acuerdo con un estudio que llevo a cabo el CES, en septiembre de 2012, la intención de los consumidores de comprar un dispositivo multifuncional aumentó dramáticamente, del 16 al 36 por ciento, en el segmento del PC de escritorio y portátil y del 20 al 33 por ciento para los HDTV.
COLOMBIAN HEADLINES
TV KEEPS UP WITH THE TECH WORLD
The 2013 Internatioal Consumer Electronic Show (CES) is in full swing in Las Vegas and its clear that televisions are fighting for a comeback in the world of multimedia technology. The term Ultra HD, for instance, offers superior resolution, thinner screens and voice interaction.
CLAVES
ENTIENDA EL NUEVO MUNDO DE LA TV
1. Las pantallas ahora van sin marcos para aprovechar el espacio y así tener más Led por centímetros cuadrados.
2. Primero fueron los TV HD, luego los Full HD. Ahora se llaman Ultra HD y seguirá el OLed (diodos orgánicos).
3. Hasta el año pasado 65 pulgadas era el tamaño máximo. Ahora llegan hasta las 84 pulgadas.
0 Comentarios